Evangelismo. Discipulado. Multiplicación.

Evangelismo. Discipulado. Multiplicación.

Enviando Buenas Nuevas y Gran Gozo

Descubre como las cajas de regalos de Operation Christmas Child conducen al evangelismo, discipulado y multiplicación de creyentes e iglesias.

“Deseo que cada niño conozca que hay un Dios que los ama.”

Franklin Graham, Presidente, Samaritan’s Purse

Evangelismo

El Evangelio se comparte con niños en formas muy diversas al abrir sus cajas de regalos.

Libro de historias El Mejor Regalo

Folleto El Mejor Regalo

Ver extracto

Además de escuchar el Evangelio antes de recibir su caja de regalos, los niños también reciben El Mejor Regalo, un libro de historias que comparte el mensaje de salvación. Con el Apóstol Juan como narrador, el folleto comparte 11 historias de las Escrituras e invita a los niños a seguir a Cristo. Los niños se lo llevan a sus casas para compartir con sus familias y amigos. Se usa en más de 80 idiomas.

Eventos de Evangelismo/Distribución de Cajas de Regalos

Se enseña a cristianos locales a llevar a cabo eventos exitosos de evangelismo por medio de la Guía de Compañeros de Ministerio, un recurso de 36 páginas que resume cómo organizar una distribución, compartir el Evangelio, e invitar a los niños a participar en el discipulado de seguimiento. Está lleno de fotos a color y una Escritura sugerida para usar mientras presentan el mensaje del Evangelio de una forma amigable para los niños. Después que los niños y niñas escuchan las Buenas Nuevas, reciben una sorpresa que a veces es su primer regalo en la vida. Sostienen en sus manos una expresión tangible del amor de Dios. Se llevan a cabo más de 75,000 de estos eventos de evangelismo/distribución de cajas de regalos cada año.

Guía de Compañeros de Ministerio

Ver extracto

Zambia: Un compañero de ministerio presenta el Evangelio usando un recurso a color de Operation Christmas Child.

Discipulado

Muchos niños y niñas son invitados a participar en el curso de discipulado La Gran Aventura.

La Gran Aventura

La Gran Aventura. Guía del Maestro

Ver extracto

La Gran Aventura. Libro de Trabajo del Estudiante

Ver extracto

Después que reciben sus cajas de regalos, se invitan a muchos niños a participar en nuestro programa La Gran Aventura. A través de este curso de 12 lecciones, que incluye historias de la Biblia y memorización de la Escritura, los niños aprenden cómo seguir a Cristo en sus vidas diarias mientras lo comparten con sus amigos y familia. Se han inscrito más de 14.9 millones de niños en este programa desde el 2009.

Celebración de Graduación

Después de completar La Gran Aventura, los niños asisten a una celebración de graduación y reciben un certificado.

Aún más importante, se les da una Biblia que incluye el Nuevo Testamento e historias selectas del Antiguo Testamento, junto con un diccionario de términos bíblicos y un mapa de territorios de la Biblia. Completo con ilustraciones, es con frecuencia la primera copia de la Palabra de Dios que el niño o su familia poseerá.

Los familiares y amigos que asisten a la ceremonia escuchan el Evangelio de Jesucristo. El escuchar las Buenas Nuevas y testimonios durante la graduación de sus seres queridos, refuerza los cambios que han visto en la vida de los estudiantes, y sus familiares con frecuencia se acercan a la fe en Cristo.

Un Nuevo Testamento en el idioma del estudiante

Ver extracto

Certificado de Graduación

Agrandar

Uganda: Los niños se gozan en su graduación de La Gran Aventura.

Multiplicación

Como receptores de cajas de regalos y estudiantes de La Gran Aventura, los estudiantes comparten su fe con otros, estos amigos confían en Cristo y testifican aún a más gente.

Los Creyentes se Multiplican

Desde el 2009, más de 6.9 millones de niños han reportado decisiones por Cristo mientras cursan La Gran Aventura. Estos niños, así también como aquellos que escuchan el Evangelio en los eventos de evangelismo, comparten su fe con sus amigos y familia quienes a su vez, discipulan a otros.

Pastor Waisea

El pastor Waisea Liwaiono organizó un evento de evangelismo de Operation Christmas Child en Vunika, una comunidad rural en Fiji que no tenía ninguna iglesia. Invitó entonces a niños a asistir al programa de discipulado La Gran Aventura. Durante el tiempo en que se reunían para sus lecciones de la Biblia, crecía la curiosidad en sus padres y comenzaron ellos a asistir también. El médico brujo local se convirtió en creyente y ofreció su propiedad como lugar para que se reuniera la nueva iglesia. Hoy asisten regularmente 80 personas, ¡y han comenzado cinco iglesias más en pueblos vecinos!

Entrenamiento

Los Equipos Nacionales de Liderazgo consisten en voluntarios a lo largo del año de varias denominaciones evangélicas. Juntos crean estrategias para alcanzar a todos los niños de su país con el Evangelio de Jesucristo. Con este enfoque, los cristianos locales que conocen mejor la cultura e idioma reciben recursos efectivos y fundamentos Bíblicos sólidos para poder comunicar el Evangelio dentro de sus propias comunidades.

Para asegurar la calidad en nuestros eventos de evangelismo y cursos de La Gran Aventura, nuestros equipos Nacionales de Liderazgo entrenan a Capacitadores de Maestros, quienes capacitan a Entrenadores, quienes a su vez, capacitan a maestros locales.

Oración

Desde quienes empacan las cajas de regalos que oran por los niños y niñas que reciben sus regalos, hasta los maestros locales que oran por los niños que asisten a las clases de discipulado de La Gran Aventura, la oración es la clave para el trabajo de Operation Christmas Child.

Honduras: Una pequeña ora agradeciendo a Dios por su caja de regalos. La oración es un elemento esencial de los eventos de evangelismo alrededor del mundo.

¿Tienes preguntas o sugerencias? Email occinfo@samaritan.org

Comparte Esta Página

More