Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Acerca de Operation Christmas Child

Overview

¿Qué es Operation Christmas Child?

Operation Christmas Child es un proyecto de Samaritan´s Purse, el cual recolecta cajas de zapatos llenas de regalos – como útiles escolares, productos de higiene personal, juguetes divertidos y una nota de ánimo – las cuales se entregan a los niños en necesidad alrededor del mundo para demostrar el amor de Dios de una manera tangible. Para muchos de estos niños, esta caja de regalos, es el primer regalo que han recibido en su vida.

¿Puedo conocer el destino final de mi caja de regalos?

¡Sí! Realiza tu donación de $9 en línea a través de Follow Your Box y podrás descubrir el destino al que llegará tu caja de regalos. Imprime la etiqueta y colócala en tu caja de regalos.

¿Quién inició Operation Christmas Child?

Dave y Jill Cooke iniciaron el proyecto en 1990 en el Reino Unido. Tres años después el programa se integró a Samaritan’s Purse, lo que nos permitió compartir 20 años de experiencia en cuanto a ayudar a otros y expandir el alcance de las cajas de regalos a más de 28,000 niños durante ese año. Desde 1993 Operation Christmas Child ha recolectado y entregado más de 146 millones de cajas de regalos a niños en más de 100 países.

¿Por qué cajas de regalos?

Las cajas de regalos son una manera de demostrar el amor de Dios de una manera tangible a los niños en necesidad alrededor del mundo, y junto con la iglesia local compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo.

¿Qué sucede después que mi caja de regalos se ha entregado?

La iglesia local, quienes son nuestros compañeros de ministerio, distribuye tus cajas de regalos a los niños en sus comunidades. Después de recibir la caja de regalos, muchos niños son invitados a participar de La Gran Aventura, nuestro programa de discipulado de 12 lecciones donde los niños aprenden a seguir a Jesús. Da clic aquí para conocer más sobre el impacto eterno de una caja de regalos.

¿Las cajas de regalos se entregan en Navidad?

Aunque las cajas de regalos de Operation Christmas child se recolectan durante la temporada de Acción de Gracias/ Navidad, la entrega de estas no sucede sino hasta más tarde debido al envío internacional. En muchos países es posible que las cajas de regalos estén retenidas en aduanas hasta la primavera. Después de pasar por aduanas, el Equipo Nacional de Liderazgo en cada país, debe transportar las cajas de regalos a las zonas rurales, utilizando muchas veces caminos de difícil acceso. Las distribuciones de las cajas de regalos suelen suceder desde finales de diciembre hasta la primavera de cada año.

¿Puedo patrocinar al niño que recibió mi caja de regalos?

Operation Christmas Child no ofrece esta oportunidad; sin embargo si eres contactado por el niño que recibió tu caja de regalos, puede ser que desarrolles una relación con este. Samaritan’s Purse cuenta con un catálogo de regalos (En inglés) con diferentes artículos de apoyo a niños, como una donación para suministrar alimentos para un bebé en necesidad. También tienes la oportunidad de becar a un niño para participar en el programa de discipulado La Gran Aventura. Una donación de $6 le provee a un niño los materiales de estudio bíblico, un Nuevo Testamento y un certificado de graduación.

¿Se está forzando a los niños que reciben una caja de regalos a ser parte de determinada religión?

La misión de Samaritan’s Purse y Operation Christmas Child es demostrar el amor de Dios de una manera tangible a través de una caja de regalos. Uno de nuestros valores fundamentales es el de nunca ser manipulador. En cada país trabajamos en conjunto y por medio de voluntarios locales quienes entienden el contexto de su país y son respetuosos con las personas a las que sirven. Al mismo tiempo, si buscamos compartir el Evangelio donde quiera que vayamos, lo cual puede ser desafiante muchas veces. En algunos lugares no se nos permite distribuir literatura cristiana, aun así agradecemos la oportunidad de bendecir a los niños con cajas de regalos preparadas cuidadosamente por personas que aman a los niños. Los niños no tienen que hacer ni decir nada para recibir sus cajas de regalos.

Empacando tu caja de regalos

Empaca, Etiqueta y Entrega

¿Cómo empaco mi caja de regalos?

Todo lo que necesitas saber para empacar una caja de regalos lo puedes conocer aquí. Desde que tipo de caja debes utilizar, hasta que artículos puedes incluir, cómo conocer el destino final de tu caja y ¡mucho más!

¿Dónde consigo una caja para llenar?

Puedes utilizar cualquier caja de zapatos, de cartón o de plástico. Operation Christmas Child tiene cajas pre-impresas que puedes solicitar online.

¿Qué artículos se permiten en mi caja de regalos?

Aquí puedes encontrar una lista de regalos sugeridos y artículos que no debes incluir.

¿Dónde puedo conseguir las etiquetas básicas?

Puedes descargar las etiquetas básicas de niño y niña aquí. Si realizas tu donación de $9 en línea, recibirás una etiqueta Follow Your Box y podrás conocer el destino al que llegará tu caja de regalos.

¿Por qué la donación sugerida de $ 9 por caja?

Los $9 por caja de regalos es una donación sugerida. Esta donación hace posible que Operation Christmas Child transporte cada caja desde la persona que la empacó, hasta a un niño que la recibirá a miles de kilómetros de distancia. Aceptamos todas las cajas de regalos independientemente de si incluyen o no las donaciones de envío. Animamos a aquellos que no tienen la posibilidad de incluir los $9 por caja que consideren pedir a un grupo en su iglesia o un miembro de la familia que patrocine esta parte de la caja de regalos. Más información (En inglés) →

¿Cuál es el plazo para enviar mi caja de regalos?

Miles de drop-off locations están abiertos en todo el país durante la Semana Nacional de Recolección, la tercera semana de noviembre de cada año. Este año, la Semana Nacional de Recolección será del 13 al 20 de noviembre, pero durante todo el año puedes enviarlas a nuestros headquarters:

    Operation Christmas Child
    Samaritan’s Purse
    P.O. Box 3000
    801 Bamboo Road
    Boone, NC 28607

¿Redistribuyen los artículos de las cajas si están demasiado llenas?

Entendemos y respetamos los artículos que cuidadosamente empacaste en tu caja de regalos. Los voluntarios de nuestros centros de proceso están capacitados para eliminar sólo los artículos de la lista de “no incluir” que se encuentra en nuestro sitio web. Cuando estos artículos se remueven, se donan a organizaciones locales quienes les darán un buen uso.

¿A dónde van las cajas de regalos?

Los países varían de un año a otro. Si realizas tu donación en línea a través de Follow Your Box, podrás conocer el destino al que llegará tu caja de regalos.

¿Puedo seleccionar el lugar a dónde llegará mi caja de regalos?

Nuestro objetivo es recolectar y distribuir millones de cajas de regalos en más de 100 países este año. Debido al gran crecimiento de Operation Christmas Child, la logística involucrada en la recolección, procesamiento y distribución de las cajas nos impide designar cajas específicas para ciertos países o climas de acuerdo al contenido. Sin embargo, podemos asegurarte que quien reciba tu caja de regalos necesitará y apreciará tu regalo.

¿Puede esto ir en mi caja de regalos?

¿Se permiten los juegos de cartas?

¡Sí! Los juegos de cartas pueden ser incluidos en tu caja de regalos.

¿Qué tal los juguetes pequeños como arañas, insectos, serpientes, etc.?

Todos estos artículos están permitidos.

¿Podemos incluir baterías?

Sí. Sin embargo, si las baterías están fuera de su empaque, ambos extremos deben estar cubiertos con cinta adhesiva.

¿Se pueden incluir videos, CDs y DVDs?

Sí, estos pueden ser incluidos en tus cajas de regalos. Sin embargo, ten en cuenta que los niños quizá no tendrán un reproductor de DVD o reproductor de CD disponible.

¿Podemos incluir sets de pintura o botellas de pegamento?

No, ambos artículos son líquidos y no pueden incluirse en las cajas de regalos. Sin embargo, sets de pintura seca (como acuarelas) o barras de pegamento si se pueden empacar.

¿Podemos incluir un juego de herramientas con clavos, tornillos, desarmadores y martillos?

¡Sí! Las únicas herramientas que no pueden ser incluidas son sierras o navajas.

¿Las tijeras están bien?

¡Sí! Se pueden incluir tijeras en tu caja de regalos.

¿Se pueden incluir artículos con camuflaje?

Si el niño puede utilizar los artículos sin parecer un soldado, estos se pueden incluir en tu caja de regalos. El camuflaje rosado o coloreado es seguro al igual que los lápices, billeteras o calcetines.

¿Se permiten pistolas de agua?

Se pueden incluir pistolas de agua, siempre y cuando no parezcan pistolas reales. Las pistolas de agua de colores brillantes son excelentes para incluir en tu caja de regalos.

¿Se pueden incluir glow sticks a las cajas de regalos?

Sí, los glow sticks están permitidos. Si estos se llegaran a romper, el líquido no se derrama y no dañará otros artículos.

¿Podemos incluir toallitas húmedas?

Sí, las toallitas húmedas no tienen suficiente líquido para derramarse en la caja de regalos.

¿Se pueden incluir pelotas de hule con líquido adentro?

No, esto sería considerado inadecuado debido al líquido.

¿Qué tipo de dulces se permiten en las cajas de regalos?

Debido al incremento en las regulaciones de aduana, ningún tipo de dulces se permite en las cajas de regalos. Por favor envíanos un correo electrónico a occinfo@samaritan.org si tienes alguna pregunta.

¿Se puede incluir brillo de labios?

El brillo de labios es líquido y no puede ser incluido. Sin embargo, bálsamo labial no líquido o lápiz labial pueden ser incluidos.

¿Puedo incluir pasta de dientes a mi caja de regalos?

Debido al incremento en las regulaciones de aduana, la pasta de dientes no está permitida en las cajas de regalos. Por favor envíanos un correo electrónico a occinfo@samaritan.org si tienes alguna pregunta.

¿Se puede incluir plastilina en la caja de regalos?

Sí, se puede incluir plastilina, sin embargo algunos niños pueden pensar que es comestible.

¿Pueden los espejos compactos ir en una caja de regalos?

Sí. Se pueden incluir espejos compactos, si el vidrio se rompe este quedará dentro.

¿Se permiten los fósforos?

Debido a las regulaciones de aduana, los fósforos no están permitidos en las cajas de regalos.

Follow Your Box

¿Qué es Follow Your Box?

Si realizas tu donación de $9 en línea a través de Follow Your Box, recibirás una etiqueta en tu correo electrónico de parte de Samaritan’s Purse, colócala en tu caja de regalos y podrás utilizar el Buscador para conocer el país al que esta llegará con el mensaje del amor de Cristo.

¿Cómo puedo seguir mi caja?

Después de completar una donación de $9 en línea a través de Follow Your Box, tu etiqueta de seguimiento se mostrará en la página de confirmación de pago y también se te enviará por correo electrónico. Imprime la etiqueta tantas veces como sea necesario para colocarla en cada caja de regalos que empacaste. Marca si es para niño o niña y el rango de edad en cada etiqueta de acuerdo con el contenido de la caja de regalos. La etiqueta está ligada a tu dirección de correo electrónico a través de un número de seguimiento, por lo que es importante incluir la etiqueta en cada una de las cajas de regalos para que cada una pueda ser rastreada. El código de barras nos permite escanear las cajas de regalos durante el procesamiento y registrar su estado de envío, así como el país destino en nuestra herramienta de búsqueda Follow Your Box. Allí, puedes buscar la información de tus cajas de regalos de acuerdo con tu número de seguimiento o la dirección de correo electrónico que utilizaste para donar en Follow Your Box.

¿Necesito incluir $9 en cada caja de regalos además de la etiqueta Follow Your Box?

No, la etiqueta de seguimiento indica que los $9 por caja de regalos ya han sido donados en línea a través de Follow Your Box.

Obteniendo las etiquetas Follow Your Box

¿Cómo recibiré mi etiqueta?

Después de completar tu donación a través de Follow Your Box, tu etiqueta de seguimiento se mostrará en la página de confirmación de pago y también se te enviará por correo electrónico de parte de Samaritan’s Purse (updates@e.samaritan.org).

¿Cómo imprimo mis etiquetas?

Después de completar tu donación, te enviaremos un correo electrónico con tus etiquetas. Haz clic en el enlace de tu correo electrónico para ver la versión imprimible, haz clic con el botón derecho y seleccione “Imprimir”. También puedes ir a Archivo / Imprimir en la barra de navegación del navegador o mantén presionados los botones Ctrl y P del teclado. Desde el archivo adjunto de tu correo electrónico, haz clic para ver el vínculo imprimible del navegador web o guarda las etiquetas en tu computadora.

No recibí dos etiquetas diferentes (una para niño y otra para niña). ¿Ha cambiado la etiqueta?

Sí, ahora estamos proporcionando una etiqueta de rastreo para que puedas marcar si es para niño o niña y el rango de edad. Aún puedes imprimir o copiar la etiqueta tantas veces como sea necesario.

¿Cuántas etiquetas debo imprimir?

Puedes imprimir o copiar la etiqueta tantas veces como sea necesario para que cada caja de regalos que empaques tenga una etiqueta de seguimiento.

¿Qué hago con la etiqueta de seguimiento después de imprimirla?

Asegúrate de haber impreso o copiado suficientes etiquetas Follow Your Box para que cada caja de regalos que empacaste tenga una. No olvides marcar si es para niño o niña y el rango de edad. El mejor lugar para colocar la etiqueta con el código de barras es a una orilla de la tapa de la caja. Evita colocar la etiqueta en el centro de la tapa de la caja ya que ahí es donde se sellará con cinta adhesiva en el centro de proceso. Coloca la etiqueta en un extremo de la tapa para que esta sea visible para los voluntarios del centro de proceso que escanearán el código de barras. Asegúrate de que los bordes de la etiqueta estén firmemente unidos para disminuir la probabilidad de que la etiqueta se suelte o se rompa el código de barras durante la transportación.

¿Por qué no he recibido un correo electrónico con mi etiqueta?

Samaritan’s Purse envía la etiqueta a la dirección de correo electrónico ingresada al realizar la donación en línea a través de Follow Your Box. Actualiza la bandeja de entrada del correo electrónico que utilizaste para completar la donación y busca un correo electrónico de updates@e.samaritan.org. Asegúrate de revisar tu bandeja de correo no deseado. Es posible que debas agregar Samaritan’s Purse info@samaritan.org y updates@e.samaritan.org a tu lista de contactos seguros. Si no recibiste tu etiqueta de Follow Your Box, envía un correo electrónico a info@samaritan.org o llama al 1-800-353-5949 y un representante te ayudará.

Pagué por varias cajas de regalos. ¿Por qué sólo recibí una etiqueta de seguimiento Follow Your Box?

Al momento de realizar tu donación a través de Follow Your Box, recibirás una etiqueta de seguimiento. Puedes imprimir o copiar la etiqueta tantas veces como sea necesario para que cada caja de regalos que empaques tenga una etiqueta de seguimiento.

¿Por qué mis etiquetas tienen el mismo número de seguimiento? ¿No deberían ser diferentes?

Tu número de seguimiento puede ser el mismo en cada una de tus cajas de regalos ya que la etiqueta está asociada con la dirección de correo electrónico que proporcionaste cuando realizaste tu donación a través de Follow Your Box. Cada caja de regalos con un código de barras se escanea en un centro de proceso lo que nos permite darte a conocer el país al que estas llegarán.

Siguiendo tus Cajas de Regalos

¿Dónde puedo rastrear mis cajas de regalos?

Visita nuestro buscador de Follow Your Box. Ingresa el número en tu etiqueta de Follow Your Box o la dirección de correo electrónico que utilizaste para seguir tu caja. La información de tu caja se mostrará en el buscador una vez que se hayan procesado las cajas de regalos. Esto suele ocurrir en los centros de proceso a mediados de diciembre. Entonces, te informará que tus cajas están esperando a ser enviadas al extranjero o enlistará el/los país donde se estarán enviando.

Una vez que deje las cajas de regalos, ¿podré seguir su progreso?

Serás capaz de rastrear tus cajas de regalos en dos etapas: 1) después de que han sido procesadas y están a la espera de ser enviadas al extranjero y 2) después de que han sido enviadas a un país destino. La mayoría de las cajas de regalos se procesan en las semanas siguientes a la Semana Nacional de Recolección, la tercera semana de noviembre, hasta mediados de diciembre de cada año. Una vez finalizado el procesamiento, se indicará en la herramienta de búsqueda Follow Your Box que tus cajas de regalos están esperando su envío. La herramienta de búsqueda también te indicará cuando las cajas de regalos se han enviado a su país destino. Esto podría suceder a la brevedad o podría ser retrasado debido a los procedimientos aduaneros. Debes iniciar sesión en el buscador para revisar las actualizaciones.

¿Recibiré una notificación por correo electrónico para cada caja de regalos que empaqué?

No, Samaritan’s Purse te enviará un correo electrónico con una etiqueta de seguimiento y un enlace a nuestra herramienta de búsqueda Follow Your Box. Utilizando el campo de búsqueda, puedes ingresar tu número de etiqueta o la dirección de correo electrónico que utilizaste para seguir tu caja. La herramienta generará una lista de países a los que se enviaron tus cajas de regalos.

¿Por qué no he recibido un correo electrónico diciéndome a dónde enviaron mis cajas de regalos?

Si realizaste tu donación en línea a través de Follow Your Box, recibirás un correo electrónico de Samaritan’s Purse con un enlace a nuestra herramienta de búsqueda Follow Your Box. A partir de ahí, podrás conocer el estado de envío y los países destino de tus cajas de regalos. Es posible que debas agregar Samaritan’s Purse, info@samaritan.org y updates@e.samaritan.org, a tu lista de contactos seguros. Si tu etiqueta de rastreo está suelta de la caja de regalos mientras está siendo transportada, puede impedir que rastreemos tu caja de regalos.

Doné a Operation Christmas Child en línea. ¿Por qué no recibí una etiqueta de seguimiento?

Las etiquetas de seguimiento Follow Your Box sólo se proporcionan cuando donas específicamente a través de Follow Your Box, no funciona a través de cualquier otra sección de donar en línea de samaritanspurse.org (como una página de recaudación de fondos, otro artículo de Operation Christmas Child o Adoptar una caja de regalos en el catálogo de regalos de Samaritan’s Purse).

¿Recibiré la información de contacto o una foto del niño que recibió mi caja de regalos?

Lamentablemente, no tenemos la capacidad de proporcionar la información sobre el niño específico que recibió tu caja de regalos.

¿Hay alguna manera de seleccionar a qué país llegará mi caja de regalos?

Debido a la logística que implica la recolección, procesamiento y distribución de millones de cajas de regalos a más de 100 países cada año, no podemos asignar previamente determinadas cajas de regalos a países específicos.

¿Puedo seguir mi caja de regalos al empacarla en línea?

Sí, las cajas de regalos construidas en línea automáticamente podrán ser rastreadas a través de Follow Your Box. Samaritan’s Purse te enviará un enlace a través de la herramienta de búsqueda Follow Your Box a la dirección de correo electrónico asociada con tu donación. Muchas de las cajas de regalos empacadas en línea se entregan en las áreas difíciles de alcanzar.

Buscador Follow Your Box

El buscador de Follow Your Box sólo me muestra un país destino, pero yo empaqué varias cajas de regalos. ¿Dónde se encuentra el resto de mis cajas?

La herramienta de búsqueda Follow Your Box mostrará los países a los que se enviaron tus cajas de regalos, mas no mostrará a dónde fue enviada cada caja específicamente o cuántas de tus cajas de regalos fueron enviadas a cada país.

¿Por qué mis cajas de regalos no aparecen en la herramienta de búsqueda?

Si buscaste tus cajas de regalos utilizando una dirección de correo electrónico en lugar de tu número de seguimiento, asegúrate de que la dirección de correo electrónico es la misma que utilizaste al realizar la donación en Follow Your Box. Si tu etiqueta se rasga o se separa de la caja de regalos mientras se está transportando, esto puede impedir el seguimiento de tu caja de regalos.

¿Por qué la herramienta de búsqueda indica que mi caja de regalos fue enviada a un país difícil de alcanzar y no a un país específico?

Por la seguridad de nuestros compañeros de ministerio y creyentes locales que viven en algunas áreas difíciles de alcanzar, no podemos revelar los nombres de estos países. Algunos países son difíciles de alcanzar porque están experimentando una forma de conflicto que complica la entrega de las cajas de regalos.

¿Por qué no puedo ver un historial de destinos previos de mis cajas de regalos en la nueva herramienta de búsqueda?

El buscador de Follow Your Box hace referencia a la dirección de correo electrónico que ingresaste al completar la donación en Follow Your Box de este año. Si utilizaste una dirección de correo electrónico diferente en Follow Your Box en años anteriores, ingresa esa dirección de correo electrónico en el buscador.

¿Por qué muestra que mi caja de regalos ha sido escaneada pero no que ha sido enviada?

La etiqueta Follow Your Box se escanea durante el procesamiento entre mediados de noviembre hasta mediados de diciembre. La mayoría de las cajas de regalos se envían inmediatamente después del procesamiento, pero algunos envíos pueden ser retrasados por los procedimientos aduaneros. El país destino de tu caja de regalos se mostrará en la herramienta de seguimiento Follow Your Box tan pronto como se haya confirmado su envío. Los eventos de evangelismo generalmente ocurren desde finales de diciembre hasta mediados del año, ya que los Equipos Nacionales de Liderazgo y los creyentes locales deben coordinar la distribución de las cajas de regalos en las comunidades que han identificado.

La herramienta de búsqueda indicó que mis cajas de regalos fueron enviadas en diciembre. ¿Cómo sucedió esto tan rápido?

Las cajas de regalos se escanean al momento de ser procesadas a mediados de noviembre hasta mediados de diciembre. La mayoría de ellas son enviadas inmediatamente. Esto no significa que ya hayan llegado a su destino, únicamente que el contenedor de envío está en camino hacia el país destino.

Entregar Cajas de Regalos

¿Dónde debo entregar mi caja de regalos?

Tenemos drop-off locations (lugares de entrega) alrededor de los Estados Unidos durante la Semana Nacional de Recolección, la tercera semana de noviembre de cada año. Encuentra la ubicación más cercana aquí.

¿Aceptan cajas de regalos durante todo el año o sólo en noviembre?

Aceptamos cajas de regalos durante todo el año en nuestras oficinas. Puedes enviarlas por correo a Samaritan’s Purse, 801 Bamboo Road, Boone, NC, 28607. También sabemos de muchas iglesias, familias y grupos que recolectan artículos mensualmente. Es bueno que cada caja de regalos contenga al menos un artículo “wow”, como una muñeca o pelota de fútbol, así como otros juguetes divertidos, artículos de higiene y útiles escolares. Si realizas tu propia lista de empaque para todo el año, asegúrate de incluir una variedad de estos artículos, así como un mes para recoger la donación sugerida de $9 por caja. Esta es nuestra lista sugerida artículos mensuales para las personas que desean empacar durante todo el año:

  • Enero – Sombreros, Guantes y Bufandas
  • Febrero – Artículos de Higiene Dental
  • Marzo – Manualidades de calidad
  • Abril – Animales de peluche
  • Mayo – Artículos de higiene
  • Junio – Juguetes
  • Julio – Artículos de Vestir
  • Agosto – Útiles escolares
  • Septiembre – Juegos
  • Octubre – Carta y foto
  • Noviembre – donación de $9
  • Diciembre – Oración

Para obtener más información y otros consejos divertidos para empacar durante todo el año haz clic aquí.

Empacar una caja de regalos en línea

¿Cómo empacar una caja de regalos en línea?

Todavía puedes ayudar a compartir el amor de Dios con los niños de todo el mundo, incluso si no tienes la manera de comprar y empacar una caja de regalos. Con unos pocos clics o swipes en tu pantalla, puedes empacar una caja de regalos en línea. Puedes elegir tus propios artículos de una lista de regalos, y añadir una carta y una foto. Empacaremos tu caja de regalos y la enviaremos por ti por una donación sugerida de solo $25. Puedes acceder a empacar una caja de regalos en línea aquí.

¿Puedo seguir mi caja de regalos si la construyo en línea?

Puedes empacar una caja de regalos en línea aquí. Te enviaremos automáticamente una etiqueta de Follow Your Box a la dirección de correo electrónico asociada con la donación. Muchas de las cajas de regalos empacadas en línea se entregan en las áreas difíciles de alcanzar.

¿Puedo elegir a qué país va a ir mi regalo de caja de zapatos?

No, no hay manera de elegir a qué país específico se enviarán las cajas de regalos.

Evangelismo y Discipulado

El mejor regalo

¿Qué es El Mejor Regalo?

Este folleto evangelístico disponible en más de 75 idiomas se entrega con cada caja de regalos en todo el mundo. El apóstol Juan como narrador, el folleto comparte 11 historias de las Escrituras e invita a los niños a seguir a Cristo.

La Gran Aventura alrededor del mundo

¿Qué es La Gran Aventura?

La Gran Aventura es un programa de discipulado ofrecido por iglesias locales a muchos de los niños que reciben una caja de regalos. El programa de 12 lecciones introduce a los niños y niñas a la salvación mediante la fe en Cristo y los anima a crecer como seguidores fieles. Esto conecta a los niños con iglesias locales que pueden, a través de las relaciones de discipulado, enseñar y nutrir a los niños en la fe.

¿Cómo puedo participar?

La Gran Aventura es una inversión no sólo en los niños, sino también en los maestros y las iglesias locales en la que pueden aprender, crecer y seguir sirviendo a Cristo con el momentum que se gana a través del programa. $6 le dan la oportunidad a un niño de participar en La Gran Aventura y recibir los materiales de discipulado, incluyendo un certificado y el Nuevo Testamento en su idioma. Puedes apoyar La Gran Aventura aquí.

La Gran Aventura en Estados Unidos (Por ahora el programa se ofrece únicamente en inglés dentro de los Estados Unidos.)

¿Puedo ofrecer La Gran Aventura en mi ciudad dentro de los Estados Unidos?

Sí. Descubre esta emocionante oportunidad de enseñar a los niños sobre lo que sucede después de que se entreguen sus cajas de regalos. Ellos también pueden aprender a seguir a Cristo y compartirlo con otros como los niños y niñas de todo el mundo. Más información aquí.

¿Qué edades deben participar?

Aunque el material se puede utilizar para cualquier edad, hemos encontrado que los niños de 6–12 años de edad reciben el mayor beneficio.

¿Cuándo debemos empezar?

La Gran Aventura es un programa de 12 lecciones que normalmente se implementa una lección por semana. Puedes iniciar en cualquier momento que se acomode a tu calendario. Una buena opción es comenzar en el otoño, dando lugar a una celebración de graduación durante la Semana Nacional de Recolección, la tercera semana de noviembre.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir los materiales?

Espera de dos a tres semanas para recibir el material.

¿Cuánto tiempo dura el entrenamiento del maestro?

Te sugerimos que separes por lo menos dos horas para completar el entrenamiento. El video de capacitación en línea te guía a través de diferentes aspectos de los materiales de discipulado y cómo prepararte para La Gran Aventura.

¿Qué es un evento de lanzamiento?

Un evento de lanzamiento le ayudará a los niños a experimentar una distribución de cajas de regalos similar a las distribuciones en otros países. Pero hay una variante. Durante el evento, se les entregará a los niños una caja de regalos vacía y se les pedirán que la devuelvan llena de regalos al finalizar La Gran Aventura, para enviarla a un niño en el extranjero. Los niños tendrán la oportunidad de alcanzar a los niños necesitados y participar en la difusión del Evangelio alrededor del mundo.

¿Por qué debo organizar una ceremonia de graduación?

La ceremonia de graduación de La Gran Aventura es la oportunidad perfecta para que los niños compartan con toda su congregación lo que aprendieron durante el programa de discipulado. Su congregación se inspirará para ver a la próxima generación vivir para la gloria de Dios y dar desinteresadamente para que otros tengan la oportunidad de escuchar el Evangelio.

¿Cuál es la proporción estudiante / maestro?

Sugerimos por lo menos un maestro por cada 10 estudiantes para que los maestros tengan más oportunidades de involucrarse con sus estudiantes.

Sirviendo con OCC

Voluntario del Centro de Proceso

¿Cómo puedo pasar rápidamente por el check-in?

Los grupos que completan las exenciones en línea para todos los miembros antes de llegar al centro de proceso reciben un FAST PASS para agilizar el proceso de check-in. Cada miembro del grupo debe estar presente para calificar para el FAST PASS. Para obtener más información sobre el FAST PASS, consulta la siguiente sección de preguntas frecuentes.

¿Puedo actualizar mi reservación?

Puedes gestionar tu reserva en occvolunteersignup.com. Si el tamaño de tu grupo disminuye, es crítico para el funcionamiento del centro de proceso que nos notifiques para que estos espacios puedan ponerse a disposición de los voluntarios en nuestra lista de espera. Si deseas incrementar el tamaño de tu grupo, verifica la disponibilidad en occvolunteersignup.com.

¿Cuáles son los roles en un centro de proceso?

Cada voluntario en el centro de proceso juega un papel importante en el ministerio de Operation Christmas Child, asegurando la integridad y entrega exitosa de las cajas de regalos. Los voluntarios en el centro de proceso forman equipos y realizan todas las tareas necesarias para procesar las cajas de regalos. Los equipos son responsables de extraer las contribuciones financieras de las cajas de regalos, inspeccionar los regalos, extraer los artículos inapropiados, agregar artículos si fuera necesario, separar las cajas por edad y sexo y ordenarlas en cajas más grandes. Debido a las necesidades cambiantes, se te puede pedir que realices diferentes tareas. Agradecemos tu flexibilidad.

¿Hay oportunidades de empleo? ¿Cuáles son las fechas de operación?

El procesamiento comienza el martes 21 de noviembre de 2017 y continúa hasta el 16 de diciembre de 2017. Las horas son de 9 a.m. a 10 p.m., de lunes a sábado, excepto el Día de Acción de Gracias cuando los centros de proceso estarán cerrados.

¿De qué edades pueden ser voluntarios?

Todos los voluntarios deben tener por lo menos 13 años cumplidos, independientemente del grado que estén cursando en la escuela. Debido al entorno del almacén, no podemos permitir excepciones a este requisito de edad. Se requiere al menos un adulto-encargado por cada cuatro jóvenes (los voluntarios jóvenes incluyen a cualquier voluntario entre las edades de 13-17). La responsabilidad principal del adulto-encargado es estar al tanto de la seguridad y el comportamiento apropiado de su grupo. Para la seguridad de todos los voluntarios en el almacén, el personal del centro de proceso se reserva el derecho de pedir a cualquier grupo que no actúe de acuerdo con los procedimientos de seguridad y las políticas indicadas para abandonar el edificio en cualquier momento.

¿Qué pasa si mi hijo es demasiado joven para ser voluntario?

Los niños menores de 13 años no pueden ser voluntarios en un centro de proceso; sin embargo, tenemos disponibles tours a lo largo de la temporada cuando las familias con niños menores de 13 años o personas que desean conocer más sobre el proyecto. Los tours ayudan a las personas a aprender sobre el viaje de una caja de regalos, lo que hacemos en el almacén y cómo pueden orar por los niños que recibirán las cajas de regalos. Ponte en contacto con el centro de proceso más cercano para inscribirte en un tour, que se ofrece los martes, jueves y sábados en determinados horarios.

¿Cuál es la dirección de los centros de proceso?

Las ubicaciones de nuestros centros de proceso varían cada año, dependiendo de la disponibilidad del almacén. Las direcciones se agregará aquí una vez se tenga disponible.

  • Atlanta:
  • Boone: 801 Bamboo Road, Boone NC 28607
  • Baltimore:
  • Charlotte: 7100 Forest Point Boulevard, Charlotte NC 28217
  • Colorado:
  • Dallas/Fort Worth:
  • Minneapolis:
  • Southern California:

Únete a nosotros en oración mientras buscamos y aseguramos los almacenes del Centro de Proceso en las ciudades restantes.

¿Cómo debo vestirme en un centro de proceso?

Nuestros centros de proceso se establecen en almacenes/ bodegas, así que debes vestirte cómodamente y apropiadamente para este ambiente. Utiliza zapatos cómodos para estar parado por varias horas, y ropa adecuada para mantenerte cómodo ya que la temperatura interior puede variar. Puedes tomar descansos según sea necesario.

¿Puedo traer comida para mi grupo?

Eres bienvenido a tomar descanso como sea necesario durante tu tiempo con nosotros. Existe una zona de descanso la cual cuenta con máquinas expendedoras y espacios para guardar tus comidas y aperitivos. No se proporciona hielo; sin embargo, puedes traer tus propios enfriadores. Todos los alimentos y bebidas deben permanecer dentro de la zona de descanso. Ten en cuenta que los productos de tabaco están prohibidos.

¿Qué pasa si el día que me gustaría servir está lleno?

Primero, regístrate en la lista de espera, segundo busca otras opciones disponibles. Normalmente tenemos las franjas horarias más abiertas durante la semana y por la noche. Tercero, vuelve a revisar a lo largo de las franjas horarias de la temporada, que se abren regularmente a medida que disminuyen los tamaños de grupos registrados.

Fast Pass

¿Qué es un FAST PASS?

Un FAST PASS permite a tu grupo agilizar el registro en el Centro de Proceso y proporciona a cada miembro del grupo una etiqueta impresa con su nombre.

¿Cómo califico para un FAST PASS?

Existen dos maneras:

  1. Cada miembro de un grupo debe completar su registro en línea antes de llegar a un centro de proceso.
  2. El tamaño del grupo debe coincidir con el número de espacios reservados. Si una reserva es para 10 personas, las 10 personas deben presentarse. Si un miembro no puede asistir, la reserva debe ser actualizada para reflejar el nuevo tamaño del grupo.

¿Cómo puedo actualizar mi reserva?

Las reservas pueden ser actualizadas en www.occvolunteersignup.com.

¿Cuándo es la fecha límite para actualizar mi reserva?

Las reservas se pueden actualizar en cualquier momento antes de la fecha y hora seleccionadas. Incluso puede actualizar su reserva antes de salir para el Centro de Proceso. Si el tamaño de tu grupo disminuye, es fundamental para el funcionamiento del Centro de Proceso que nos notifiques, para que estos espacios puedan ponerse a disposición de los voluntarios en nuestra lista de espera. Para aumentar el tamaño de tu grupo, consulta la disponibilidad en www.occvolunteersignup.com.

¿Dónde encuentro los formularios de exención (waiver forms)?

Cuando los Coordinadores de Voluntarios invitan a los miembros del grupo a unirse a una reserva, se envía un correo electrónico a cada miembro del grupo con un enlace que los guiará a través del llenado de su formulario de exención. Para que su grupo califique para un FAST PASS, todos los miembros del grupo deben completar formulario de exención en línea.

¿Cómo utilizo mi FAST PASS?

Los Coordinadores de Voluntarios recibirán un correo electrónico con un Código QR cuando hayan calificado para un FAST PASS. Cuando tu grupo llegue al Centro de Proceso, habrá una línea de prioridad donde podrás escanear tu Código QR e ir directamente a la orientación.

Voluntario durante todo el año

¿Cómo puedo servir con Operation Christmas Child en mi área?

Muchas personas voluntarias trabajan durante todo el año para promover y orar por Operation Christmas Child. A partir de septiembre, las personas interesadas pueden inscribirse para ser voluntario en los centros de proceso también. Revisa las oportunidades de servir como voluntario a largo plazo y a corto plazo volunteer opportunities pages. También contamos con una página de recursos llena de ideas y materiales que te ayudarán a ti, a tu familia, iglesia, negocio o centro comunitario a involucrarse en Operation Christmas Child.

¿Tienes preguntas o sugerencias? Escribe a: occinfo@samaritan.org

Comparte esta página

More