La increíble travesía de una simple caja de regalos
Empieza contigo y los resultados son Evangelismo, Discipulado y Multiplicación



Empacar
Desde niños hasta adultos mayores, toda persona empaca cajas de regalos cada año para bendecir niños necesitados alrededor del mundo. Muchos padres usan este proyecto con frecuencia para enseñar a sus hijos a dar. Y voluntarios durante todo el año apoyan estos esfuerzos en todo el país.


Recolectar
Iglesias y grupos de todos los tamaños trabajan en recolectar cajas en sus comunidades. Algunas iglesias también sirven como centros de recolección para cajas de regalos cada año, durante la tercera semana de noviembre.

Enviar
Miles de voluntarios sirven anualmente inspeccionando y preparando las cajas de regalos para envíos internacionales. Detenemos el trabajo cada hora para orar por unos minutos por los niños que recibirán las cajas.







Distribución Mundial
Mucho antes de que las cajas lleguen a más de 100 países, los equipos de liderazgo nacional entrenan pastores y líderes comunitarios que desean compartir el mensaje del Evangelio y bendecir a los niños. Los líderes aprenden cómo ser anfitriones de eventos de evangelización para niños y cómo implementar el programa La Gran Aventura que es nuestro programa de seguimimento y discipulado.


Eventos de evangelización
Pastores alrededor del mundo realizan eventos de evangelización en lugares donde las personas no conocen a Cristo y los invitan a que lo sigan. Otras iglesias, utilizan las cajas como recursos para alcanzar orfanatos y otras áreas de alto riesgo. En muchos lugares, ellos ofrecen El Mejor Regalo, un libreto de historias evangelísticas que Samaritan's Purse desarrolló para los que reciben las cajas de regalos y los invita a participar en La Gran Aventura que es el programa de discipulado.


Discipulado y Multiplicación
Como resultado de lo que aprenden en La Gran Aventura, niños y niñas crecen en Cristo y comparten con sus amigos y familiares. Los estudiantes también invitan a otras personas a su graduación donde el Evangelio es predicado. Muchas veces, los padres, hermanos y amigos aceptan a Cristo y se convierten en miembros activos de la iglesia local. Se alcanzan familias, las iglesias crecen, nuevas iglesias se establecen y comunidades se transforman. Profundiza más →
Enlaces útiles
¿Tienes preguntas o sugerencias? Escribe un correo electrónico a occinfo@samaritan.org