PAZ
DONAR AHORA
Ayuda a Venezolanos en Colombia - 014041
$
Dona

Ayudando en el nombre de Jesús

Samaritan’s Purse es una organización cristiana evangélica sin denominación que provee ayuda espiritual y física a las personas en necesidad alrededor del mundo. Desde 1970 Samaritan’s Purse ha proporcionado ayuda a las víctimas de guerra, enfermedades, desastres naturales, pobreza, hambre y persecución, con el propósito de compartir el amor de Dios a través de Su Hijo Jesucristo. La organización sirve a la iglesia en todo el mundo para juntos llevar el Evangelio del Señor Jesucristo.

Con sede en Boone, Carolina del Norte, trabajamos en más de 100 países de todo el mundo. En América Latina, tenemos oficinas en Colombia y Bolivia donde nos asociamos con líderes de la comunidad e iglesias locales para ayudar a las familias con necesidades críticas, como alimentos y atención médica, mientras les presentamos la verdadera fuente de esperanza eterna, el Señor Jesucristo. En muchos países de la región se lleva a cabo el ministerio evangelistico Operation Christmas Child.

Samaritan’s Purse responde rápidamente cuando ocurren desastres en cualquier parte del mundo. Hemos brindado ayuda física y espiritual a causa de terremotos y huracanes en Ecuador, Puerto Rico, Perú, El Salvador y muchas otras áreas. Nuestro equipo de ayuda en casos de desastres ayuda a las comunidades después de tornados, inundaciones, huracanes e incendios forestales. A través de World Medical Mission, nos asociamos con hospitales misioneros en docenas de países, incluidos Honduras, Guatemala y México.

Recientemente estuvimos trabajando en la ciudad de Nueva York en respuesta al COVID-19, proveyendo cuidados médicos urgentes a través de nuestro hospital de emergencias en Central Park. Este año también hemos estado trabajando junto a socios evangélicos, en ambos lados de la frontera entre Texas y México, proveyendo alimentos, hospedaje, kits de higiene y otros artículos esenciales a los migrantes mientras esperan su procesamiento legal.

COLOMBIA

Iniciamos el trabajo en Colombia hace dos años para ayudar a las familias en crisis, enfocándonos en los más de 1 millón de migrantes venezolanos que huyen de circunstancias desesperantes en su país. Desde entonces, Samaritan’s Purse ha brindado refugio, atención médica, asistencia alimentaria y capacitación en prevención del tráfico de personas a familias en necesidad a lo largo de la ruta de los migrantes en Colombia.

Recientemente nos hemos enfocado en brindar atención médica y capacitación de higiene a cientos de familias en Norte de Santander para ayudar a mitigar la propagación del coronavirus (en inglés). También hemos distribuido paquetes de alimentos a más de 25,000 personas.

BOLIVIA

En Bolivia se están distribuyendo alimentos a cientos de familias y proveyendo de suministros médicos, como equipos de protección personal (EPP) y filtros de agua a varios centros de salud locales.

Nuestros proyectos regulares en Bolivia incluyen capacitación de medios de vida, así como programas de alimentación y tutoría para jóvenes en riesgo, brindando acceso a agua limpia, nutrición materno-infantil y atención médica a través de nuestro bote-clínica.

OPERATION CHRISTMAS CHILD

Samaritan’s Purse se asocia con iglesias evangélicas en 17 países de América Latina para compartir las Buenas Nuevas del Evangelio con millones de niños y niñas a través del proyecto Operation Christmas Child. En 2019, más de 3 millones de niños en América Latina escucharon el Evangelio a través de Operation Christmas Child, un proyecto global activo en más de 100 países cada año.

Ayuda a Venezolanos en Colombia

Desde 2018, Samaritan's Purse se ha enfocado a ayudar a los más de 1 millón de migrantes venezolanos que han ingresado a Colombia. Esta es quizá la mayor crisis de migrantes en la historia de América Latina, y estamos ahí ofreciendo ayuda desde múltiples ubicaciones, brindando alimentos y atención médica, entre otros servicios.

Mientras ministramos, les presentamos a las personas, jóvenes y adultas, la verdadera fuente de esperanza eterna, el Señor Jesucristo.

Nota: El programa se ha ajustado debido a la crisis por el COVID-19.

Ayuda a Venezolanos en Colombia
Ayuda a Venezolanos en Colombia 014041
$
DONA

Si estás fuera de los Estados Unidos, Samaritan’s Purse recomienda utilizar PayPal para realizar una donación en nuestro sitio web.

Charity Navigator nos da una calificación de cuatro estrellas, la más alta.

Samaritan's Purse es una organización benéfica exenta de impuestos 501 (c) (3).

Responsabilidad financiera

financial information
English
Quantcast